domingo, 1 de agosto de 2010

1er Concurso de cuentos infantiles Feminstas Tramando


Primer Concurso de Cuentos Infantiles Feministas Tramando "Colorina Colorada, ya no quiero ser un hada".
Y entonces la Bella Durmiente se aburrió de esperar al príncipe y despertó para vivir nuevas aventuras, sola y feliz. ¿Por qué el cuento no podría continuar así?

Para innovar en las temáticas y personajes de cuentos infantiles, romper con los estereotipos habituales en la narrativa infantil clásica, tales como la diferenciación de roles y ocupaciones, modelos de belleza patriarcales, Feministas Tramando convoca al Primer Concurso de Cuentos Infantiles.

El certamen, que tiene como premio principal la publicación de los cuentos en un libro con ilustraciones originales, es producto del Fondo Iniciativas 2010, de Fondo Alquimia y cuenta con el apoyo de Global Fun for Women.

Feministas Tramando invita a participar, para construir colectivamente un material que aporte a una educación libre de prejuicios, considerando que existen pocas alternativas de lectura para niños y niñas que planteen alternativas de familia, sexualidad, formas de vida, etc.

Pueden participar todas las personas residentes en territorio chileno, especialmente se invita a las organizaciones sociales, feministas, de mujeres, de disidencia sexual y otras de carácter libertario.

Los relatos serán recepcionados entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre y los resultados serán publicados en el mes de diciembre de este año.

Las bases están disponibles en http://www.feministastramando.cl/ y las consultas se pueden realizar al mail concursocuentosfemtram@gmail.com

Bases y más informaciones en:

No hay comentarios:

Campaña todas