sábado, 12 de febrero de 2011

Presentación del Festival ‘Ellas Crean’



En el Museo del Prado, el próximo lunes 14 de febrero se presentará la séptima edición de 'Ellas Crean', el único festival en donde las mujeres creadoras son las grandes protagonistas.

El festival es organizado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Sociedad Estatal de Acción Cultural.

Por otro lado, un año más, el programa del festival incluye varias disciplinas artísticas, que van desde la música y el cine, a la literatura, el teatro, las artes plásticas o la moda.

En los meses de febrero, marzo y abril, se desarrollará la actividad, que contará con la participación de más de un centenar de artistas y creadoras, procedentes de 15 países.

De igual manera, 'Ellas Crean' 2011 por primera vez desarrollará actividades en distintos centros penitenciarios del país, y también se realizará una acción cultural conjunta que reunirá a cuatro grandes museos españoles: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el Lázaro Galdiano.

Entre otras actividades del festival, se celebrará el segundo festival Eurojazz, donde las protagonistas serán mujeres instrumentistas y compositoras europeas, cuya proyección internacional se hará a través de los distintos centros del Instituto Cervantes, gracias a los cuales, la actividad de 'Ellas Crean' estará presente en 50 ciudades de los 5 continentes.

La presentación del Festival 'Ellas Crean' estará a cargo de Leire Pajín, ministra de sanidad, política social e igualdad, Ángeles González-Sinde, ministra de cultura ,Concha Hernández, directora de Ellas Crean y Luis Martín, director artístico del festival. De igual manera, el acto se cerrará con una breve actuación de la cantante Clara Montes.

Fuente: AmecoPress 

No hay comentarios:

Campaña todas