jueves, 12 de mayo de 2011

Visita de la exposición Heroínas



El jueves 26 de mayo,
a las 17 horas,
Visita a la exposición Heroínas,
de la Fundación Caja Madrid.

Al cuidado de Inés Garrido Arnal y Patricia T. Cañada.

Cuando algo nos importa queremos compartirlo, necesitamos hacerlo, sino es como si no existiera, cobra importancia en relación. Decía María Zambrano que cuando algo privado nos importa tenemos que hacerlo público, y entiendo que la artista expresa a través de su obra algo que le importa, que quiere compartir; su obra cobra importancia en relación, en relación con quien la mira, la oye, con quien se implica, se inicia un diálogo entre la artista y yo.

Cuando me acerco a una obra de arte lo hago en un primer momento con pasividad, abierta, a la escucha, con empatía, con deseo y curiosidad, me acerco a su creadora. Me pongo en juego con mi cuerpo, mis vivencias, mis relaciones, mis diferencias y lo que tengo en común.

Esta es la propuesta que os hacemos Inés y yo para acercaros a las creaciones de las artistas que están presentes en la exposición Heroínas de la Fundación Caja Madrid. Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, Marina Abramovic, Kiki Smith, son algunas de las artistas cuyas obras puedes ver en esta exposición.


* La cita es a las 16:50 horas, en la puerta de la Fundación Caja Madrid, Plaza de San Martín, 1 (frente al Convento de las Descalzas).
* El precio de la visita es de 6€, 5€ para las socias de Entredós.
* Reserva tu plaza escribiendo a entredos@unapalabraotra.org o llamando al 915220022.

No hay comentarios:

Campaña todas