domingo, 18 de marzo de 2012

Festival de Cine de Mujeres FEMCINE

El Festival de Cine de Mujeres de Santiago llevará a cabo su segunda edición del 20 al 25 de marzo 2012 con el objetivo de apoyar el desarrollo de las jóvenes realizadores y acercar a un público amplio películas de calidad que inviten a la reflexión sobre los desafíos que experimentan las mujeres en todo el mundo.

El FEMCINE es un festival gratuito, y como parte de su programación ofrece actividades paralelas para abordar y debatir temas contemporaneos relativos a las temáticas sexuales y de género, desde la perspectiva del cine. 

Programación de las ACTIVIDADES PARALELAS FEMCINE2: 


CineForo: Genero y Sexualidades. 
19.00 Sala América Biblioteca Nacional. Anfitrión: Patricio López

  • MIERCOLES 21: "LAS OFICINAS DE DIOS"

Invitadas: Carolina Franch, Centro de Estudios de Género de la Universidad de Chile y Lorena Fries, Directora del Instituto de Derechos Humanos.


  • JUEVES 22: "LA BALADA DE GENESIS Y LADY JAYE"

Invitados: Pamela Pequeño, académica del ICEI y productora artística de FEMCINE y el escritor Juan Pablo Sutherland


  • VIERNES 23: "MORIR DE PIE"

Natalia Flores del Observatorio de Género y Equidad y Cristian Cabello de la CUDS (Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual)


Diálogo: Derechos reproductivos y aborto terapéutico en Chile

Diálogo a partir de un avance de la película chilena "Apio Verde" dirigida por Francesc Morales. En la conversación participaran el realizador de la película, su protagonista, la actriz Catherine Mazoyer y Natalia Flores del Observatorio de Género y Equidad. Sábado 24 de Marzo. 12.00 hrs. Sala Seminario 1 Centro Cultural Gabriela Mistral

Diálogo: Mujeres y el Mundo Laboral


Con el apoyo de la Cámara Franco Chilena y a partir del estreno de "En nuestras manos" de Mariana Otero se desarrollará un diálogo sobre la realidad, desafíos y posibilidades de las mujeres en el mundo laboral.

Sábado 24 de Marzo. 17.00 hrs. Sala Seminario 1 Centro Cultural Gabriela Mistral


¡Esperamos contar con su presencia! 

No hay comentarios:

Campaña todas