martes, 5 de febrero de 2013

Plazas libres en el nuevo taller Experimentar el Cone


 

A cargo de Andrea García González

 

Ver películas de mujeres pioneras, feministas, vanguardistas, experimentadoras... y dejarnos llevar por sus propuestas para crear nosotras. ¿Cuál es nuestra mirada? ¿Cómo querríamos reflejar los cuerpos, la sensualidad, las prácticas cotidianas? A partir de referentes de mujeres que han buscado un lenguaje audiovisual propio y con él han imaginado e interpretado la realidad, diseccionaremos el cine, y probaremos a hacerlo, como un juego y como un experimento. Con luces, con cámara y con divertida y disfrutada acción!

Aprenderemos a usar la cámara, a trabajar los contenidos... en un taller flexible a las propuestas de quienes lo conformemos, si lo que nos apetece es trabajar sobre el tipo de planos, la iluminación, o la edición, lo iremos haciendo, o si unas quieren pensar más en los contenidos, y otras más en lo técnico, haremos para que encaje. Un taller desde la ilusión de ver y hacer cine, como deseemos experimentarlo.

 

TEMPORALIZACIÓN:

Una sesión quincenal de 2,5 horas de duración. Martes alternos, de 17.30 a 20.00.

Inicio: martes 12 de febrero. Serán 8 sesiones hasta mayo.

En los dos últimos meses, podremos hacer sesiones más largas, saliendo a la calle a grabar si nos apetece.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Mujeres a las que les guste el cine. No hace falta tener conocimientos previos ni técnicos ni teóricos.

El grupo estará conformado por un mínimo de 15 personas.

 

PRECIO:

El taller tiene una duración de tres meses y el precio es de 55 € las no socias y 50 € las socias cada mes.


ANDREA GARCÍA GONZÁLEZ es una apasionada del cine y de la formación en herramientas audiovisuales. Desde hace cuatro años trabaja en la cooperativa que sostiene con otras mujeres, Pandora Mirabilia, donde realiza talleres con distintos grupos de edades (algunos de los resultados de esos talleres se pueden ver en el canal de Pandora) . Ahora se encuentra realizando el documental "La luz del recuerdo". Entre sus publicaciones destaca el material pedagógico "Clases de cine. Compartir miradas en femenino y masculino", resultado de la beca desarrollada en el departamento de Educación y Cultura, donde tuvo el privilegio de aprender de una relación de confianza con su tutora Ana Mañeru.

Si quieres saber más de ella, pincha en el siguiente enlace: http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/Clases_De_Cine.pdf

 

Reserva tu plaza en entredos@fundacionentredos.org o llamando al 91 522 00 22

No hay comentarios:

Campaña todas