viernes, 12 de marzo de 2010

ENTREVISTA A ROSITA FERRADA - INTEGRANTE DEL MOVIMI...



Sábado 27 de febrero. Un terremoto sacude territorio chileno. Fue un terremoto de 8,8 grados en la escala Richter, lo que lo define como un fenómeno que trae destrucción total al epicentro y las comunidades cercanas.

El epicentro fue en la región del Bío Bío: Concepción, Chillán, Lebu casi en la mitad del territorio Chileno. Parte de las islas que están frente al epicentro, desaparecieron. Es el caso de la Isla Juan Fernández y de la isla Santa María, frente a la 9ª región.

Centenares de personas muertas y otras tantas atrapadas en edificios nuevos que el libre mercado permitió que se construyeran así, sin cumplimientos de normas antisísmicas en uno de los países más terremoteados del mundo. Se habla de fraudes en las concesiones estatales gubernamentales a empresas privadas para construir.

Hay saqueos en los supermercados porque hay miedo de más hambre y el foco de atención del gobierno chileno, a pesar del desastre, está en la militarización, defendiendo a los empresarios de los supermercados. Toque de queda, como en dictadura. Y no sólo eso, es época de cosecha y todo está destruido.En la transmision especial que realizamos este 8 de marzo desde Red Nosotras en el Mundo, conversamos con Rosita Ferrada, integrante del movimiento por la emancipación de la mujer chilena para conocer cuál es la mirada de las feministas y del movimiento de mujeres frente a esta realidad.

En este 8 de marzo tan particular para las mujeres chilenas, seguramente, y como cada año, saldrán a la calle a hacerse escuchar. ¿Cuáles son las demandas, los reclamos y las reivindicaciones que estarán siendo el centro de la lucha?.Además, un balance de lo que deja el gobierno saliente de Michelle Bachelet y lo que se espera tras la asunción del nuevo presidente electo Sebastián Piñera.


Autora-s: Centro de Comunicación y Género Córdoba
Contacto: nosotrasargentina@rednosotrasenelmundo.org Temas: Movimientos sociales , Derechos humanos
País: Chile Fecha de Creación: 9 de marzo de 2010 Formato: MP3 Duración: 16:01



Fuente: Red Nosotras en el Mundo

No hay comentarios:

Campaña todas