jueves, 8 de julio de 2010

La próxima semana en Entredós


"Pies para que os quiero, si tengo alas para volar".

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior".

"Recuerda que cada ( tic tac ) es un segundo de la vida que pasa y que no se repite, hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que solo es el problema de saberla vivir. Que cada cual la resuelva como pueda".

Frida Kahlo (6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954). El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato.
Editorial Debate. 2002. Madrid.


El lunes 12 de julio,
de 17:30 a 19 horas,
Taller de escritoras angloamericanas.
Djuna Barnes
A cargo de Gloria Fortún.
Al cuidado de Tania R. Manglano.
Hoy:

SÁFICAS – Comienza el siglo XX y con él las primeras representaciones manifiestas del lesbianismo en la literatura angloamericana. Desde los internados británicos de señoritas hasta el pensamiento fronterizo y la postmodernidad, recorreremos la literatura que lucha contra la invisibilidad.

El lunes 12 de julio,
a las 19 horas,Taller:

Cuerpo en movimiento

Danza contemporánea/ danza-teatro para mujeres

A cargo de Marina Bruno.

Al cuidado de Patricia T. Cañada

*El taller está completo.

El martes 13 de julio,

a las 20 horas,

Cine de verano en Claros del Bosque:

Hoy, proyección de la película:

"TIERRA", de la directora Deepa Mehta.

Cartel de la película

Al cuidado de Patricia T. Cañada.

El miércoles 14 de julio,

a las 17 horas,

sesión informativa sobre nuestros

cursos de preparación al parto, embarazo y postparto.

Al cuidado de Tania R. Manglano.

El miércoles 14 de julio,

de 17:30 a 19 horas,

Taller de escritoras angloamericanas.

Margaret Atwood

A cargo de Gloria Fortún.

Al cuidado de Tania R. Manglano.

Hoy:

CONTEMPORÁNEAS – En constante diálogo con sus antepasadas y con una innovadora forma de narrar, nuestras contemporáneas nos demuestran que queda mucho por lo que sorprenderse en el terreno de la literatura escrita por mujeres.

El jueves 15 de julio,
a las 21 horas,
concierto de Amelia Ray en Entredós.
Al cuidado de Raquel Martín Sánchez.
El precio de la entrada es de 6 €, 5 € para las socias de Entredós.


Amelia Ray, compositora, cantante e instrumentista nacida en California, reside ahora en Madrid, donde toca su original música soul-rock, tanto en solitario como con su banda, "The conjugal experiment". En los últimos tres años ha sido invitada a actuar en festivales como el Festival de las Artes de Castilla y Léon en Salamanca, el Festival de Jazz de Madrid, el Festival de Blues de Ponferrada y el Fest Dobré Bohunice (SK), compartiendo escenario con Maia Sharp, Chuck Rainey y Elliott Randall, entre otros muchos artistas.

2010 verá la salida al mercado de su octavo álbum, Scenes from an Icelandic Novel, inspirado por su estancia en Islandia, en una residencia de artistas, durante 2008. El disco contará con la participación de Mari-José Estivariz (bajo), que acompañará a Amelia Ray en su concierto en Entredós, y de Jake Wood (batería).

Las canciones de Amelia se han oído en películas como el documental italiano Leaning Left, el documental alemán "Schwarzenberg" (2007) y la película "A killing in Choctaw" (Asesinato en Choctaw, 2004).

Por amor al arte una socia recomienda:

Tania R. Manglano recomienda porque le ha encantado la exposición de la fotógrafa Helen Levitt, en la sala de exposiciones del ICO, en calle Zorrilla, nº 3.

Ni la Gran Manzana, ni la Estatua de la Libertad, ni los grandes rascacielos de Nueva York, aparecen en la obra de Helen Levitt. La fotógrafa neoyorquina, fallecida el pasado 29 de marzo a los 95 años de edad, prefirió orientar su objetivo hacia miras más bajas.. Desde el principio, Levitt mostró interés por los instantes cotidianos de la vida neoyorquina, afanándose en encontrar lo que ella denominaba "el momento decisivo". Según su propio discurso, no buscaba deliberadamente los instantes que fotografiaba, sino que eran éstos los que se le presentaban a su paso."Yo nunca quise decir nada en mis fotografías" dijo en una entrevista al Chicago Tribune en 2003. "La gente me pregunta que qué significan y yo no tengo respuestas válidas. Simplemente veo lo que hay".

Patricia T. Cañada (Coordinadora de Entredós)

Fundación Entredós
C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4
Madrid 28012
Tel. 91 522 00 22
entredos@unapalabraotra.org
www.unapalabraotra.org/entredos


No hay comentarios:

Campaña todas