jueves, 8 de julio de 2010

Murió Sarah Bianchi, una gran figura del arte titiritero en la Argentina

Tenía 88 años. Sus restos serán velados en el Museo del Títere, que fundó en 1983. Por su trayectoria, había recibido numerosos galardones.


PASION. Sarah Bianchi recorrió el mundo con sus títeres.


    Una de las principales figuras del teatro argentino, Sarah Bianchi, quien le dio al arte titiritero nuevas dimensiones en el país y exportó su talento al mundo en compañía de Mane Bernardo, murió hoy a los 88 años.

    Según informó la agencia Télam, los restos de Bianchi, quien además era actriz y directora, serán velados en el Museo del Títere (Piedras 905), que fundó el 5 de noviembre de 1983.

    En los últimos tiempos, Bianchi había recogido una gran cantidad de galardones por su trayectoria. Fue premiada en la Fiesta Nacional del Teatro en 2006. Dos años antes había recibido el premio Trinidad Guevara a la trayectoria. Y logró una mención especial en los Premios Podestá de 2002. También obtuvo el Konex y la "Faja de Honor" de la Sociedad Argentina de Escritores

    El vínculo de Bianchi, ya actriz, con los títeres nació a los 20 años, cuando se encontró con Mane Bernardo, luego inseparable compañera, en una muestra de artes plásticas.

    "Ella o yo ganamos un premio allí. Teníamos alguna afinidad estética, digamos que éramos bastante modernas para la época, pero yo quería profundizar el óleo y ella me dijo que fuera a su estudio. Ahí me enchufé", contó en una entrevista con Clarín.

    Y completó: "Cuando conocí a Mane ella tenía el Teatro La Cortina y yo entré a trabajar, primero como plástica, después en lo actoral. De ahí más vino la antropofagia: los títeres me tragaron. No lo cambiaría por nada."


    http://www.youtube.com/watch?v=1kN7Xb0RGlA&feature=player_embedded


    Fuente: Clarín

    No hay comentarios:

    Campaña todas