sábado, 29 de enero de 2011

FEM CINE 2011


FEM, Festival de Cine de Mujeres, será el primer certamen en Chile dedicado a relevar el trabajo de realizadoras cinematográficas y las películas que se refieren a los temas de género. Las exhibiciones se realizarán durante tres días en cuatro salas de cine de Santiago (Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda y Centro Cultural de España), además de tres muestras en comunas populares de la región metropolitana y en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Paralelamente se desarrollarán actividades con un fuerte énfasis en la reflexión respecto al lugar que ocupan en nuestra sociedad las mujeres y los discursos audiovisuales que se tejen en torno a ellas.

La convocatoria para 1° FEM (Festival de Cine de Mujeres de Santiago de Chile) se encuentra aún abierta, y pueden participar todas las cineastas chilenas o radicadas en Chile para las categorías de cortometraje ficción y documental. Se recibirán todas aquellas obras cuyo proceso de post-producción haya finalizado a partir del 01 de enero 2010 en adelante y de duración máxima 30 minutos incluidos los créditos.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30 de Enero 2011 y deberá realizarse por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web: http://www.femcine.cl/, desde donde también se pueden descargar las bases. Mayor información se puede conseguir a través del mail femcinechile@gmail.com.

FEM, Festival de Cine de Mujeres, será el primer certamen en Chile dedicado a relevar el trabajo de realizadoras cinematográficas y las películas que se refieren a los temas de género. Las exhibiciones se realizarán durante cuatro días en cuatro salas de cine de Santiago (Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda y Centro Cultural de España), además de tres muestras en comunas populares de la región metropolitana y en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Paralelamente se desarrollarán actividades con un fuerte énfasis en la reflexión respecto al lugar que ocupan en nuestra sociedad las mujeres y los discursos audiovisuales que se tejen en torno a ellas.

No hay comentarios: