lunes, 21 de febrero de 2011

Cecilia Gabriela Gauna

 


Cecilia Gabriela Gauna es una cantante, compositora y docente de canto nacida en Buenos Aires, Argentina.
Estudió piano con Inés Gómez Carrillo, armonía con Sergio Hualpa y Juan Carlos Cirigliano, canto con Noemí Souza, Renate Parussel (Alemania), José Luis Sarré y Marcela Pietrokovsky y se recibió de profesora de canto en el Conservatorio Juan José Castro (Argentina).
Realizó estudios de teatro con Cristina Moreira y Mosquito Sanccinetto y de trabajo corporal con Debora Kalmar y Dagmar Bluthgen (Método Feldenkreis)

Como cantante popular comenzó cantando folclore e integró un dúo con Eduardo Abel Giménez. Luego abordó diferentes géneros musicales: rock, jazz, blues, bossa nova y comedia musical, cantando en distintos escenarios de Argentina y Estados Unidos.

Realizó giras internacionales representando la Misa Criolla junto a José Carreras, Ariel Ramírez y Zamba Quipildor.

Integró el Coro Polifónico Nacional de Argentina, el Coro Estable del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el grupo de música antigua 'Música Ficta' y participó en ciclos de ópera organizados por Fundación Konex de Argentina.

Actuó junto a destacados intérpretes de la música popular argentina como Mercedes Sosa, Jairo, Valeria Lynch, María Martha Serra Lima, Luis Aguilé, Néstor Marconi, Luis Aguilé, Leo Sujatovich y Oscar Cardozo Ocampo, entre otros.

Fue cantante del grupo vocal de standards de jazz 'Melodías de Hollywood' bajo la dirección de Andrés Ascenio, cantó junto al 'Quinteto Clave' y colaboró con el grupo de música contemporánea no convencional 'Séptima Práctica', dirigido por Alejo Pérez Poilleux.

Fue docente y Jefa de Cátedra de canto de la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos.

NON STOP (2006) fue su primer trabajo como autora e intérprete. En él se encargó de musicalizar lo siguientes textos y poemas de autoras latinoamericanas, con la dirección musical de Mariano Agustín Fernández.
NON STOP fue catalogado por la Audiovideoteca de Buenos Aires por ser considerado como un aporte a la cultura latinoamericana.


Su segundo disco,
'Aliento' (2010) contiene temas propios basados en ritmos latinoamericanos, influencias de folclore contemporáneo y colores de música clásica, jazz y rock. Con canciones que recuperan del anonimato a Lola,la última chamán selk'nam (ona), y a Hermógenes Cayo, el imaginero apodado "el Leonardo de la Puna", Aliento tiene una base poética y filosófica que indaga sobre el sentido de nuestro paso por esta tierra

www.ceciliagauna.com

www.ceciliagauna.com/aliento
www.facebook.com/ceciliagauna



No hay comentarios:

Campaña todas