domingo, 10 de abril de 2011

DOCUMENTAL ´MADRES, 0.15 EL MINUTO´ Marina Seresesk...


Marina Seresesky es argentina pero vive en España y su documental ´Madres, 0,15 el minuto´acaba de ganar la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga. Coproducido por Telemadrid, hace visible la realidad de millones de mujeres inmigrantes que son madres a distancia y que en un locutorio luchan por no perder el lazo con sus familias, hijas e hijos.

El documental fue coproducido por Telemadrid en colaboración con Meriodional Producciones, y ha conseguido la Biznaga de Plata dentro de la sección 'Afirmando los Derechos de La Mujer'que concede el Ayuntamiento de Málaga.

La directora de cine argentinaMarina Seresesky recoge el testimonio de seis de las más de dos millones de mujeres extranjeras residentes
en España.

La directora de cine argentinaMarina Sereseskyrecoge el testimonio de seis de las más de dos millones de mujeres extranjeras residentes en España que con el objetivo de progresar economicamente y ayudar a sus familias, dejaron a sus hijos en sus países de origen en busca de un futuro mejor, renunciando a estar cerca. Son madres que hacieron del locutorio su segundo hogar y convirtieron la voz y las palabras en su recurso más valioso.

El Cortejo, también de Marina Seresesky, fue la cinta ganadora en el reciente VII Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte y protagonizó en 2002, la comedia romántica "Entre Abril y Julio" de Aitor Gaizka.

El Festival de Cine Español de Málaga, es uno de los más importantes que se celebran en nuestro país. La ceremonia de entrega del premio, así como la proyección del documental, tendrá lugar el próximo viernes día 1 de abril. Por su parte, Telemadrid lo estrenará el próximo 1 de mayo a las 11 horas; LaOtra, el 29 de abril, a las 23.45 horas; y Telemadrid SAT, el 1 de mayo, a las 11.15 horas.


Fuente: Mujeres&Cia

No hay comentarios:

Campaña todas